lunes, 9 de junio de 2008

Tercer Curso Sena, Conceptos Basicos

Tercer curso SENA

¿Que es sistema de computo? Es un conjunto de elementos hardware y software que interactúa para dar solución a una problemática.

¿Hardware? es la parte física podemos mencionar el teclado, monitor Mouse, cables etc. todo lo que se puede palpar o tocar físicamente.

¿Software? Son todos los programas y todas las aplicaciones, es todo lo que puedo ver, mas no lo puedo palpar o tocar, como son Microsoft office. Exel, Word. Power point

¿Sistema operativo? Plataforma que cuestiona, controla, administra y coordina toda la parte del hardware y del software de aplicación. Existen varios sistemas operativos, windows, linos,

¿TORRE? Esta constituida por:
La board o tarjeta madre: es la que aloja todos los dispositivos del sistema como tal es la que aloja todos los elementos, tenemos una serie de herraduras o eslots donde se alojan las tarjetas de expansión


¿Micro procesador? Lo definimos como la CPU unidad central de procesos, el cual sirve para ejecutar todos los procesos en el sistema, es el cerebro, quien los coordina o ejecuta, la frecuencia de trabajo se mide el hertz: que es la frecuencia que me da la rapidez del proceso.


¿El disco duro? se utiliza para el almacenamiento permanente de datos El disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo del ordenador. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.

Puertos SATA en una placa base

¿Sata? ultima tecnología que ha salido Serial ATA o S-ATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA (estándar que también se conoce como IDE o ATA). El S-ATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida).
ID: tecnología mas viejita.
¿La Memoria? Se divide en ROM memore, memoria de solo lectura

RAM: es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente (procesos). El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada
Memoria de acceso aleatorio, o memoria de acceso directo (en inglés: Random Access Memory, cuyo acrónimo es RAM), o más conocida como memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil. Esto es cierto desde el punto de vista teórico: Científicos de la Universidad de Princeton han descubierto que existe una destrucción gradual de los datos almacenados en la memoria RAM que oscila entre unos segundos y varios minutos, siendo inversamente proporcional a la temperatura. Esto puede significar una brecha en la seguridad en tanto que las claves de acceso de cifradores de información como BitLocker quedan almacenadas en la memoria RAM.
LA MEMORIA VIOS: programa pequeño que viene en la carea de memoria tipo RAM o ROM sistema básico de entrada y salida.

Para que un sistema funcione debe ser homogéneo en todos sus aspectos, que pertenezca al mismo grupo.

No hay comentarios: