Mencione los dos navegadores mas usados: Internet Explorer - Mozilla
Tener equipo de cómputo
Tener conexión o red de Internet
Saber el significado y el manejo de Internet
Cual es la diferencia entre Chat y discusión:
Chat: comunicación escrita a través de Internet por dos personas.
Discusión: es un foro que da soporte a opinión o discusiones en linez.
Comercio Electrónico
El comercio electrónico es cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando tecnologías de la información y comunicación (TIC) en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo
Marketing
Beneficios del comercio electrónico B2B para las partes de la transacción (compradores vendedores):
Beneficios para compradores:
(l) Acceso a nuevos proveedores, productos y servicios;
(ll) Reducción de costes de la transacción mediante la automatización de proceso de compra.
(lll) Interacción en distintos mercados virtuales;
(lv) Reducción de las tareas administrativas y de los tiempos de la cadena de suministro;
(v) Optimización de los precios;
(vl) Mejora de la comunicación con el proveedor.
Beneficios para vendedores:
(l) Mejora de la comunicación y servicio al cliente;
(ll) Transferencia de información en tiempo real con sus clientes (precios, disponibilidad, estado de los pedidos, etc.);
(lll) Incremento del número de clientes potenciales;
(lv) Disminución de los costes del proceso de transacción;
(v) Servicios centralizados de facturación, cobro, financiación y logística;
(vl) Información sobre el comportamiento del mercado
ventajas del comercio electrónico para las empresas
Desventajas del Comercio Electrónico para el usuario
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
Desventajas del comercio electrónico para las empresas
Menor comunicación entre vendedor y consumidor. Hackers Crackers
Contra reembolso: El cliente paga cuando recibe la mercadería. El comerciante debe verificar fehacientemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar costosos malentendidos.
Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que utilizan todos los Sitios Web al iniciar sus actividades. -
Depósito en cuenta corriente: Otra forma muy sencilla de empezar a cobrar por Internet. A veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o por montos importantes.
Western Unión: Esta empresa está implementando en varios países un novedoso sistema, denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo.
Tarjetas de crédito: lo vamos a ver en forma separada por ser un tópico fundamental de este tema.
Otros métodos de pago.
Pago con tarjeta de crédito. La opción más utilizada por los comercios electrónicos es sin duda el cobro a través de una tarjeta de crédito. En Internet para poder cobrar de esta forma es necesario instalar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del cliente, un determinado importe en forma segura.
1 comentario:
a este tarea le falta, pero le reconozco que el internet sabe mucho.
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