miércoles, 14 de mayo de 2008

Taller de Investigacion




Que es Internet: Red internacional de sistema de computo enlazados.

Que es un Navegador: sofwar que permite recuperar y visualizar documentos comúnmente descritos, Web de todo el mundo a través de Internet.
Mencione los dos navegadores mas usados: Internet Explorer - Mozilla

Que es un buscador: pagina con el objeto de hallar información en diferentes temas; ejemplo google - Alta vista - Yahoo;
Que se necesita en casa para conectarse a Internet:
Tener equipo de cómputo
Tener conexión o red de Internet
Saber el significado y el manejo de Internet

Cual es la diferencia entre Chat y discusión:
Chat: comunicación escrita a través de Internet por dos personas.
Discusión: es un foro que da soporte a opinión o discusiones en linez.


Comercio Electrónico
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales.
El comercio electrónico es cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando tecnologías de la información y comunicación (TIC) en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo


Marketing
también conocido como mercadeo o mercadotecnia, es la disciplina que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión del mercadeo (o gestión comercial) de las organizaciones (principalmente las empresas, pero no de forma exclusiva). Su objetivo fundamental es retener a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.
Beneficios del comercio electrónico B2B para las partes de la transacción (compradores vendedores):



Beneficios para compradores:
(l) Acceso a nuevos proveedores, productos y servicios;
(ll) Reducción de costes de la transacción mediante la automatización de proceso de compra.
(lll) Interacción en distintos mercados virtuales;
(lv) Reducción de las tareas administrativas y de los tiempos de la cadena de suministro;
(v) Optimización de los precios;
(vl) Mejora de la comunicación con el proveedor.

Beneficios para vendedores:
(l) Mejora de la comunicación y servicio al cliente;
(ll) Transferencia de información en tiempo real con sus clientes (precios, disponibilidad, estado de los pedidos, etc.);
(lll) Incremento del número de clientes potenciales;
(lv) Disminución de los costes del proceso de transacción;
(v) Servicios centralizados de facturación, cobro, financiación y logística;
(vl) Información sobre el comportamiento del mercado

Ventajas del Comercio Electrónico para el usuario
Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociación con el vendedor. Comodidad en la adquisición del bien o producto encontrar un producto a menor costo.

ventajas del comercio electrónico para las empresas
Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos. Costos de los distribuidores. Elimina las perdidas por mercancía robada. Elimina días muertos por causas de huelga. Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto

Desventajas del Comercio Electrónico para el usuario
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

Desventajas del comercio electrónico para las empresas
Menor comunicación entre vendedor y consumidor. Hackers Crackers

Formas de Pago por Internet

Contra reembolso: El cliente paga cuando recibe la mercadería. El comerciante debe verificar fehacientemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar costosos malentendidos.
Giro postal o telegráfico:
utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que utilizan todos los Sitios Web al iniciar sus actividades. -
Depósito en cuenta corriente: Otra forma muy sencilla de empezar a cobrar por Internet. A veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o por montos importantes.
Western Unión: Esta empresa está implementando en varios países un novedoso sistema, denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo.

Pay Pal: El cliente nos puede enviar dinero deduciéndolo de su tarjeta de crédito. Una desventaja es que Pay Pal sistema sólo está habilitado en 36 países.
Tarjetas de crédito: lo vamos a ver en forma separada por ser un tópico fundamental de este tema.

Otros métodos de pago.

Pago con tarjeta de crédito. La opción más utilizada por los comercios electrónicos es sin duda el cobro a través de una tarjeta de crédito. En Internet para poder cobrar de esta forma es necesario instalar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del cliente, un determinado importe en forma segura.

1 comentario:

Nestor E. Rodriguez P. dijo...

a este tarea le falta, pero le reconozco que el internet sabe mucho.